Tribunales

Yllanes dice estar sorprendido por las preguntas del fiscal de Nóos a Urdangarin

El diputado de Podemos valora el pacto con Munar: "Si conseguimos que devuelvan el dinero me conformo"

28.02.2016 | 00:20

­El diputado de Podemos por Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes, se mostró ayer "sorprendido" por las preguntas que realizó el viernes el fiscal Pedro Horrach a Iñaki Urdangarin durante el juicio del caso Nóos.

Según Yllanes, quien iba a presidir el tribunal del juicio hasta que solicitó una excedencia para concurrir en la lista de Podemos, "en más de 20 años de profesión no he visto nada parecido", ya que considera que las preguntas iban dirigidas a proteger a la Infanta Cristina y lanzar a Urdangarin un mensaje "de tranquilidad" por su esposa.

Por ello, Yllanes dijo estar "en sintonía" con la presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, al manifestar su asombro "ante algo tan atípico como que una acusación ponga en duda o combata la línea de otra".

En este sentido, afirmó durante un acto de Podemos en Palma que la declaración del exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, será "crucial" en el desarrollo de la causa. Por otro lado, el diputado balear de Podemos ha reconocido el derecho de la Infanta a no contestar a las preguntas de Manos Limpias, algo que, según ha explicado, "no tiene por qué ser negativo". "No significa el reconocimiento de los hechos y será el tribunal el que lo valore!".

Yllanes también valoró el pacto de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, con el fiscal en el juicio por el caso Voltor. Dijo que aunque "los pactos causan cierto recelo" están "previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal" y "si conseguimos que devuelvan el dinero me conformo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine