La nieve cubre de blanco la cima del Puig Major

Para mañana lunes se prevé que las temperaturas irán en ascenso, con probabilidad de algún chubasco ocasional en el norte de Mallorca

28.02.2016 | 13:16
La cima del Puig Major amaneció nevada este domingo

La nieve ha coronado esta mañana la cima del Puig Major. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su cuenta de Twitter que la nevada ha dejado un manto de 10 a 20 centímetros sobre los 1.400 metros y de 2 centímetros a 800 metros.

La Aemet prevé para hoy domingo en Baleares, cielo nuboso con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo, y la cota de nieve se situará en los 800 metros.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso respecto a la madrugada anterior y las diurnas presentarán pocos cambios.

Los vientos del oeste y suroeste girarán por la tarde hacia el norte, y en Ibiza y Formentera habrá de madrugada intervalos de viento fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora.

Para mañana lunes se prevé que las temperaturas irán en ascenso, con probabilidad de algún chubasco ocasional en el norte de Mallorca y Menorca.

En concreto, en estas dos zonas habrá cielo nuboso, mientras en el resto del archipiélago será poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Los vientos del norte y noroeste soplarán con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine