En alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros

Las primeras incidencias por los fuertes vientos se han registrado esta madrugada con caídas de palmeras

27.02.2016 | 13:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en las Islas Baleares y aviso amarillo (riesgo) por viento.

En Menorca la alerta por costeros se rebaja a amarilla, al igual que para el domingo en todas las islas, informa en su página web.

La Aemet prevé lluvias generalizadas por la tarde de este sábado, a pesar de la apertura de claros en las próximas horas.

Esta madrugada una línea de tormentas ha atravesado el sureste de Mallorca, donde ha dejado unos 900 rayos, 150 de ellos en tierra, destaca la agencia estatal.

Las primeras incidencias por los fuertes vientos se han registrado esta madrugada, cuando sobre las cuatro de la mañana se ha dado aviso de una palmera caída sobre un árbol del Paseo Mallorca. Esta mañana también se ha caído una palmera en el Paseo Marítimo.

En Baleares hoy, además, se prevé cielo nuboso a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve entre 700 y 800 metros a partir de la tarde.

Las temperaturas durante la madrugada irán en ascenso, y en descenso, localmente notable, durante el resto del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe recordar que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine