La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado hoy, con la abstención del PP y Ciudadanos, una iniciativa del PSI-PSOE, que pide al Ministerio de Fomento que cumpla con la Obligación de Servicio Público de los vuelos entre islas.

El diputado socialista Damià Borràs, que ha presentado la proposición no de ley, ha criticado que la ministra en funciones, Ana Pastor, no haya respondido a la petición unánime aprobada por el Parlament en este sentido, destaca en una nota de prensa el PSOE.

La petición indicaba cumplir el acuerdo de servicio público en cuanto a frecuencias y horarios mientras no haya una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.

Borrás ha criticado que la ministra haya remitido una carta al Parlament en la que "no da ninguna solución ni respuesta positiva" a la propuesta de la cámara balear de diciembre.

Ha insistido al Ministerio "que vigile y haga cumplir con la máxima urgencia la Obligación de Servicio Público para los vuelos entre islas, que reclame a las compañías operadoras estabilidad y continuidad en los horarios y frecuencias y si es necesario, que se modifiquen las condiciones de la OSP de acuerdo a los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Finalmente, el socialista ha reiterado la necesidad de que el Ministerio consensúe con el Govern, Consell Insulars y entidades sociales y económicas, una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.