El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha considerado hoy que "si se consolida" el pacto PSOE-C's a nivel estatal "podría tener consecuencias en Baleares".

En declaraciones a los periodistas, Jarabo ha dicho que "las consecuencias dependerán de la actitud del PSIB", aunque ha confiado en que "mantenga su confianza en nosotros".

El líder de Podemos en las islas ha recordado que los socialistas de Baleares han sido "los únicos" que han apoyado un gobierno del PSOE y de Podemos a nivel estatal.

"De momento, por lo que se refiere al acuerdo estatal, mantenemos nuestra desconfianza; ahora debemos ver cómo el PSIB aplica las posibles medidas que vengan del Estado", ha manifestado Jarabo.

Además, el diputado autonómico de Podemos ha comentado que "seguirán presionando" para que el acuerdo entre el PSOE y C's "no sea posible".

Sobre C's, Jarabo ha sostenido que es un partido "muy centralista que no está por la labor de mejorar la financiación de las islas".

"Eso podría pervertir los Acuerdos por el Cambio", ha manifestado Jarabo, que ha mostrado su preocupación por "la imagen de Xavier Pericay -número uno de C's en Baleares- negociando un REB para Baleares".

Finalmente, Jarabo ha recordado que C's viene votando "en contra" en la actual legislatura de las propuestas políticas de progreso en el Parlament.