La Assemblea de Docents disuelve el comité de huelga

25.02.2016 | 02:20

La Assemblea de Docents retiró a primera hora de la mañana de ayer la convocatoria de huelga indefinida que registró en 2013. Asimismo, ha disuelto el comité de huelga, quien además había estado ejerciendo de coordinador.

Según un comunicado remitido, para la Assemblea "se abre un cambio de ciclo" que ayer ya empezó a perfilarse en una asamblea general celebrada en el IES Sineu. El ya disuelto comité de huelga consideró que esta nueva etapa se ha de organizar para que la organización asamblearia "continúe siendo una herramienta útil para las aspiraciones de mejora de nuestro trabajo y del sistema educativo". Concluyen que "la apertura de este nuevo ciclo ha de conjugar la reflexión serena con la toma de decisiones efectiva". Los docentes recordaron que aunque han desconvocado la huelga, no ha sido "gracias a un acuerdo satisfactorio" sino por un "cambio de contexto", que coloca a la huelga como un "instrumento no útil en este momento concreto".

El conseller March expresó su respeto a las decisiones de la Assemblea y celebró la desconvocatoria como otro paso para recuperar "la normalidad en las aulas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine