Pacto

Pilar Costa dice que el PSIB no pactará con Ciudadanos en Baleares

Afirma que "sería un fraude a la ciudadanía cambiar" el actual acuerdo del Govern firmado por socialistas y Més con el apoyo de Podemos

24.02.2016 | 13:10

La portavoz del PSIB-PSOE en Baleares, Pilar Costa, ha dejado hoy bien claro que los socialistas de las islas no pactarán con Ciudadanos (C's) a nivel autonómico tras el acuerdo entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez para la investidura con el partido de Albert Rivera a nivel estatal.

"Sería un fraude a la ciudadanía cambiar" el actual acuerdo del Govern balear, que está formado por socialistas y Més y que cuenta con el apoyo de Podemos en el Parlament balear. "Hay que ser honrados políticamente", ha apostillado la diputada socialista.

Tras la reunión de hoy de seguimiento del Pacto del Govern balear, Costa ha comentado a los periodistas que el PSIB tiene "plena autonomía" en Baleares para llegara a acuerdos políticos con los partidos que considere oportuno.

Costa ha defendido el resultado de las elecciones autonómicas en Baleares y la formación de un gobierno autonómico "legítimo" liderado por la socialista Francina Armengol, respaldado por una mayoría política de izquierdas en el Parlament balear, con PP, C's y el PI como partidos de la oposición.

La posible formación de un gobierno a nivel estatal PSOE-C's no tendrá un "efecto negativo" en Baleares, se ha mostrado convencida Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine