El portavoz de Hacienda del PP en el Parlament, Antoni Camps, ha afirmado hoy que "el único responsable del incumplimiento del déficit de la comunidad autónoma es el Govern".

En un comunicado, Camps ha recordado que el PP "ya advirtió" en su día de los "excesos" del gasto público del nuevo ejecutivo, pero "aún así el Govern nunca estuvo dispuesto a rectificar y ahora, para justificarse, tratan de culpabilizar al gobierno de Bauzá".

El diputado popular ha lamentado que el actual Govern "ni tan siquiera se responsabiliza de sus propias decisiones, a pesar de nuestras advertencias".

"Ya tenemos -ha añadido- los primeros resultados del Govern del Pacte: Baleares ha cerrado 2015 con una deuda de 390 millones de euros, y eso que solo llevaban gobernando medio año".

Finalmente, el político menorquín ha comentado que la Intervención General de la CAIB comunicó el pasado mes de julio a consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que la previsión de cierre del déficit de 2015 era del 1,01 %, tres décimas por encima del objetivo del 0,7 % fijado por el Estado.