La sección primera de la Audiencia está tratando de meter con calzador a los nuevos testigos que fueron aceptados para deponer en el juicio del caso Nóos, tras la primera jornada de cuestiones previas.

El tribunal ha informado que no quiere alterar las citaciones ya hechas porque los interesados saben desde hace semanas la fecha en la que han de comparecer y ya han hecho sus planes de viaje. Algunos de los convocados han pedido prestar declaración por vídeoconferencia, entre ellas el exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar Rodrigo Rato y una mujer, que actualmente reside en Estados Unidos y a la que habrá que interrogar por la tarde debido al cambio de horario.

Entre las personas que hay que acomodar destaca Miguel Tejeiro, exsecretario del Instituto Nóos, exasesor fiscal y legal del grupo empresarial Nóos y ahora testigo arrepentido. Esta declaración se prevé muy larga e interesante, dada la cantidad de información que manejaba Tejeiro, al que Manos Limpias, la única parte que pedía su condena, ha retirado la acusación.

Entre los que hay que buscar hueco destacan la alpinista Edurne Pasaban, el exjefe de prensa de la Casa Real Javier Ayuso, los empresarios Sebastià Escarrer y María José Hidalgo y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.