Corrupción en la Policía Local

El PP critica que el "vacío de poder" en la Policía Local "pone en peligro la seguridad"

Fernando Rubio critica el cese de Joan Mut "sin tener el procedimiento de la elección de jefe de Policía Local"

23.02.2016 | 14:50

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha considerado este martes que se da un "vacío de poder" con la Policía Local y ha entendido que esto "pone en peligro la seguridad" de los ciudadanos.

Así lo ha señalado el regidor del PP en Cort, Fernando Rubio, quien ha opinado que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, "se equivocó desde el primer momento" con esta materia al haber cesado a Joan Mut "sin tener el procedimiento de la elección de jefe de Policía".

Rubio, quien ha mostrado el respeto de su grupo a la Justicia y a las actuaciones llevadas a cabo desde el Ministerio Fiscal, ha considerado que el cese de Mut "ha desencadenado en una serie de hechos que han demostrado que Pastor se ha equivocado".

Además, ha considerado que "la política que se lleva a cabo desde Sant Ferran no es oportuna, ni moderada" y ha pedido "que impere el sentido común, si bien ha esperado que "sea un acierto" la designación de José Antonio Bravo como nuevo jefe del Cuerpo.

Por otro lado, ha reclamado la comparecencia de Pastor para poderle hacer preguntas no únicamente sobre la Policía Local, sino también sobre la "situación complicada" de los Bomberos. No obstante, ha aclarado que, en estos momentos, no pedirán "la dimisión del alcalde y de la regidora".

Sa Feixina

Por su parte, la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha criticado que se vaya a "malgastar dinero de todos" en la Feixina cuando ninguno de los tres partidos que forman parte del equipo de Gobierno "llevaba la destrucción de Sa Feixina" en su programa electoral.

Además, ha considerado que los ciudadanos reclaman una consulta ciudadana sobre esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine