Moción de El Pi para que el Govern regule en tres meses el alquiler turístico

23.02.2016 | 02:29

El pleno del Parlament debatirá hoy una moción de El Pi por la que insta al Govern, entre otras medidas, a regular el alquiler turístico en un máximo de tres meses, además de regular la oferta hotelera del 'tot inclós' antes de que acabe este año, "velando por la fijación de unos parámetros de calidad como por ejemplo la prohibición del servicio bar y cafetería con tazones y platos de plástico".

Además, en la moción insta al Govern a dedicar buena parte de la ecotasa a la "reconversión de las zonas turísticas", mejorando las infraestructuras y los equipamientos. La ecotasa superó el pasado martes su primer trámite parlamentario gracias a El Pi, cuya abstención permitió salvar el proyecto del Govern después de que Podemos se abstuviera.

En la propuesta que se debatirá hoy, El Pi insta también al Govern a trabajar para mejorar la conexión aérea de las islas durante la temporada baja, con el fin de "garantizar conexiones atractivas con los mercados emisores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine