Partidos

Bel Busquets aspira a la secretaría general del PSM

La diputada ha comunicado su candidatura para el congreso que se celebrará el próximo 12 de marzo

22.02.2016 | 11:49
Busquets, abajo en el centro, junto a su equipo.

La diputada en el Parlament de Més per Mallorca Bel Busquets manifestó ayer su intención de optar a la secretaría general del PSM-Entesa en el congreso que se celebrará el próximo 12 de marzo.

Así lo ha anunciado en una carta dirigida a los militantes del PSM-Entesa, en la que expresa su voluntad de presentarse al cargo de secretaria general del partido en el 23º Congreso que tendrá lugar en Santa Maria del Camí en la fecha anteriormente señalada. Busquets da el paso "después de unas semanas de reflexión y después de haber escuchado la voz de compañeros que me animaban", "con ilusión" y "con mucho respeto".

De los valores del PSM-Entesa Busquets ha destacado "la lucha por los derechos sociales, la defensa del territorio y la reivindicación de la lengua y cultura catalanas". "Estos valores, vigentes desde hace 40 años, son más que nunca hitos que marcan la línea política de nuestros representantes en las instituciones", ha subrayado la diputada.

Asimismo, junto a su candidatura a la secretaría general, ha presentado como parte de su equipo a Joana Aina Campomar (Pollença), Toni Noguera (Palma), Miquel Oliver (Manacor) y Mercè Bujosa (Bunyola).

Busquets ha finalizado su carta pidiendo el apoyo de los afiliados, aunque también animando a presentar candidaturas propias.

El PSM-Entesa ha recordado a sus militantes que el equipo técnico del partido se encuentra a disposición de cualquier persona o grupo que quiera presentar candidaturas a los órganos de dirección en el próximo congreso.

De esta forma, Bel Busquets se perfila como la persona que sustituirá a Biel Barceló al frente del PSM, aunque posteriormente se producirá una bicefalia junto a David Abril y los dos actuarán como coordinadores de Més, tal y como adelantó Diario de Mallorca tras la retirada de la primera línea de Antoni Verger, que iba a ser el relevo de Barceló.

La nueva estructura de esta organización fue uno de los temas abordados en la asamblea celebrada el pasado sábado, en la que Barceló reiteró la necesidad de que Fina Santiago y él dejaran esas labores de coordinación al formar parte del actual Ejecutivo autonómico, aunque manteniendo un importante peso como portavoces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine