Caso Nóos

La Audiencia de Palma dice a la Guardia Civil que Grau debe estar mañana en Nóos

El exvicealcalde de Valencia ha sido detenido esta mañana por un presunto delito de cohecho

22.02.2016 | 20:57

La Audiencia Provincial de Palma ha dirigido hoy una comunicación a la policía judicial informando de que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau tiene que asistir mañana y el resto de la semana al juicio por el caso Nóos y que ese señalamiento tiene prioridad sobre las diligencias policiales.

Así lo han confirmado fuentes de la Audiencia después de que Grau haya quedado hoy en libertad poco antes de las cuatro de la tarde tras haber sido detenido esta mañana por la Guardia Civil por un presunto delito de cohecho.

Grau, que ha sido detenido y puesto en libertad al igual que el responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, está procesado en el caso Nóos que se enjuicia en Palma, acusado de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia, que él presidía.

La detención de Grau se ha producido en Mislata (Valencia), en el domicilio de su mujer, la también exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, una de las veinticuatro personas que fueron detenidas a finales del pasado mes de enero en el marco del caso Imelsa, por supuestas "mordidas" ilegales en la adjudicación de contratos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine