Partidos

La rama juvenil del PP exige "cambios profundos" y representantes "limpios"

NN GG advierten de que las mayorías absolutas no deben de ser interpretadas como "carta blanca"

21.02.2016 | 02:45
Miquel Vidal, junto a miembros de NN GG, ayer en Binissalem.

Nuevas Generaciones (NN GG) del PP balear ha aprobado una declaración en la que exige a la dirección del partido "cambios reales y profundos" y le advierte de que "no se puede continuar huyendo" de las reformas que demanda la ciudadanía.

En la llamada Declaración del 20 de febrero, fruto de una conferencia política desarrollada en asambleas comarcales en las últimas semanas y que culminó ayer en una reunión en Binissalem, los jóvenes del PP balear hacen un llamamiento a sus dirigentes para que se abran al diálogo con agentes sociales y partidos rivales.

"No podemos asumir las mayorías absolutas como carta blanca", defienden los jóvenes populares, que abogan por "aprovechar, ya sea desde la oposición o en el gobierno, la necesidad del pacto por la educación". Además, se propone que de forma periódica se mantengan reuniones con sindicatos, partidos políticos y organizaciones cívicas con el objetivo de consensuar posturas y "tomar el pulso a la sociedad".

NN GG propugna que se limiten los mandatos a dos legislaturas, que quienes asuman responsabilidades orgánicas tengan "un nivel de enseñanza alto" y que los dirigentes y candidatos sean escogidos en elecciones abiertas a toda la militancia.

Además de solicitar una revisión del "posicionamiento ideológico" de la organización, en un sentido que no precisan, los jóvenes del PP demandan un código ético que contemple "medidas cautelares inmediatas", aunque tampoco hay mención expresa a la corrupción.

En cualquier caso, se advierte de la necesidad de que el PP tenga "unos representantes con un pasado, presente y previsión de futuro limpios".
"Debemos ver la oportunidad de estar en la oposición, es la hora de crecer y hacernos fuertes como partido, y desde la oposición defender nuestras ideas y nuestras propuestas", señalan en la declaración.

Además, se defiende la conveniencia de profesionalizar la comunicación del partido y de fomentar el uso de nuevas vías de comunicación con el fin de hacer llegar su mensaje a todos los sectores de la sociedad.

A la clausura de la conferencia política asistió el presidente del PP regional, Miquel Vidal, que ha prometido que las ideas contenidas en la declaración serán "un referente" en el congreso en el que el partido tendrá que elegir a su próximo líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine