Iniciativa

El PP pide que el 'correbou' de Fornalutx sea Patrimonio Cultural

Los populares han registrado una proposición no de ley en el Parlamento para abordar el tema

21.02.2016 | 02:45

El Grupo Popular en el Parlamento balear ha registrado una proposición no de ley para declarar el correbou de Fornalutx como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Autónoma y así excluir esta tradición de cualquier modificación de la Ley 1/1992 de protección animal que pueda realizarse en el futuro.

La proposición aprobada el pasado 9 de febrero en sesión plenaria por los partidos que apoyan al Govern prevé condenar los espectáculos taurinos y cualquier otra actividad que suponga el sufrimiento de un animal.

Según ha señalado el PP en un comunicado, esto "ha creado cierto temor en mucha gente de Fornalutx, donde el correbou no es solo el acto principal de sus fiestas, sino una costumbre y tradición arraigada en el tiempo y que se ha convertido en una seña de identidad del pueblo".

Por ello, el PP quiere declarar esta tradición como Patrimonio Cultural, lo que evitaría que las modificaciones en la ley de protección animal impidiesen su celebración.

Los populares lamentan que "los partidos que apoyan al Ejecutivo quieren prohibir los espectáculos taurinos en todas sus formas" en las islas. PSIB-PSOE, Més y Podemos impulsan una iniciativa parlamentaria instando a modificar la Ley de Protección Animal de Balears para que prohíba todos los espectáculos taurinos, con la intención de que la abolición de las corridas de toros sea una realidad en 2016. Esta propuesta supone el primer paso para la abolición de las corridas de toros en las islas y ha sido promovida por la campaña ciudadana Mallorca Sense Sang.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine