El PP apoya la Facultad de Medicina pero exige transparencia sobre su coste

Afirma que "tendría efectos positivos", pero exige al Govern "la máxima transparencia sobre el coste" de la iniciativa

21.02.2016 | 13:30

El PP considera que la apertura en la Universitat de les Illes Balears (UIB) de una facultad de Medicina "tendría efectos positivos", pero exige al Govern "la máxima transparencia sobre el coste" de la iniciativa.

En un comunicado, el PP señala que la puesta en marcha de estudios públicos de Medicina en Baleares favorecería "la investigación biomédica, la mejora asistencial y el retorno económico a la sociedad".

No obstante, reclama que el Govern aclare las "dudas" sobre su financiación y que haga público "el informe de viabilidad económica del director general de Presupuestos" con el fin de acabar con el "baile de cifras sobre el coste".

"En una decisión de calado, con el elevado coste que comporta y que deberán sufragar las arcas públicas, el Govern debe actuar con responsabilidad, huir de la precipitación y dar máximas garantías para no frustrar un proyecto cuya materialización lleva bastantes años esperando", incide el PP.

Demás de los beneficios para "la sociedad y la economía", el principal partido de la oposición resalta que la creación de la facultad de Medicina representaría "un reclamo para que muchos jóvenes optaran por unos estudios que hasta ahora deben cursar en otras universidades del Estado o del extranjero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine