Proposta per les Illes (El Pi) ha denunciado hoy que la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca, cuya máxima responsable es Nina Parrón, emplea su cuenta institucional de Facebook para hacer propaganda de Podemos.

"Está claro que este partido no entiende lo que son las instituciones y dónde están los límites respecto a las actuaciones de un cargo público", ha señalado en una nota de prensa el portavoz de El Pi en la institución insular, Antoni Pastor.

La organización regionalista acompaña su comunicación con imágenes de publicaciones en el Facebook oficial de la Dirección Insular de Igualdad referidas a la actividad política de Podemos, lo que a su juicio representa "un mal uso de las redes institucionales".

El departamento de Igualdad, integrado en el área que regenta el vicepresidente del Consell representante de Podemos Jesús Jurado, no puede convertir sus espacios institucionales en redes sociales "en plataformas o altavoces" al servicio de su partido, incide El Pi.

Por ello, Antoni Pastor solicita al presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, "que tome medidas y depure responsabilidades".