El portavoz del Govern, Marc Pons, ha cifrado este viernes en 500.000 euros el coste de la puesta en funcionamiento de la facultad de Medicina en la Universidad de Baleares (UIB) ya que las instalaciones y laboratorios "ya están construidos".

Así se ha expresado Pons durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha subrayado que el Ejecutivo debe ser "la plataforma para sostener lo que la UIB necesita y demanda".

La facultad de Medicina estaría situada en la Unitat Docent de Medicina del Hospital de Son Espases, por lo que no necesitará construir laboratorios e instalaciones nuevas, lo que reduce el coste de la puesta en marcha a unos 500.000 euros según la aproximación del Govern.

Por ello, será necesario realizar una modificación presupuestaria para poder hacerlo posible.

Asimismo, Marc Pons ha recordado que recientemente la universidad "ha sido noticia a nivel mundial", gracias a la participación de un equipo de la UIB en la detección de las ondas gravitacionales, y por ello el Govern ha insistido en la importancia de apoyar esta institución "siempre que trabaje por buscar la excelencia y la mejora de los servicios universitarios".