La declaración de la infanta Cristina podría hacerse el viernes 26, si da tiempo, o pasarse a la primera semana de marzo, unos días de descanso en el juicio, pero que podrían habilitarse, según decidió ayer la sección primera de la Audiencia.

El calendario de Nóos está siendo una auténtica montaña rusa debido a la gran duración de algunos interrogatorios (entre ellos el del excontable de la trama Marco Tejeiro), los problemas de agenda de algunos abogados y el tiempo que ayer pidieron las acusaciones para preparar el interrogatorio de Diego Torres.

A día de hoy quedan pendientes de prestar declaración Diego Torres e Iñaki Urdangarin, los dos exjefes de Nóos y cuyo interrogatorio se prevé larguísimo, especialmente en el caso del primero. Tampoco han depuesto la infanta Cristina y el asesor fiscal barcelonés Salvador Trinxet, que serán los últimos en responder a las preguntas.

La Infanta consulta un bloc

La Infanta llevó ayer a la vista oral una carpeta, que consultó en algún momento de la pesada sesión. Quizás sea un guión de las preguntas y respuestas que le van a formular, especialmente la acusación popular Manos Limpias, la única que pide condena para ella.

Los bailes en la fecha de declaración de doña Cristina, que inicialmente estaba prevista para el 26 y luego se cambió a hoy, para aplazarse de nuevo sine die, están causando contratiempos en algunos medios de comunicación nacionales, a los que solo les interesa del juicio ese día. La prensa internacional cubrió la vista los dos primeros días y ahora está desaparecida.