La UIB nombra doctor honoris causa a Joan Veny y Josep Lluís Sureda

El lingüista es un refererente en léxico catalán y el catedrático de Economía, en análisis del siglo XX

18.02.2016 | 02:37

El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears aprobó ayer el nombramiento del doctor Joan Veny i Clar, a propuesta del departamento de Filología Catalana y Lingüística General, y del doctor Josep Lluís Sureda Carrión, a propuesta de la Facultad de Economía y Empresa, como nuevos doctores honoris causa por la UIB.

Joan Veny i Clar (Campos, 1932) es doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Dialectología Catalana de la Universitat de Barcelona. Es miembro numerario de la Sección Filológica del Institut d'Estudis Catalans y miembro Académie des Langues Dialectales, entre otras instituciones. Ha dedicado su tarea especialmente al estudio y la investigación de la variación lingüística. También es muy importante su contribución a la etimología del léxico catalán, y es reconocido como una personalidad de prestigio dentro de la Filología Románica.

Por su parte, el doctor Josep Lluís Sureda Carrión (Palma, 1923) ha sido catedrático de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Universitat de Barcelona. Fue el responsable de la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Económicas de Barcelona (1954-56) y miembro fundador de la UIB. Sus principales aportaciones las ha hecho como especialista en análisis económico de la segunda mitad del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine