El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha abogado por el entendimiento de los sociosentendimiento del Govern balear -PSIB, Més y Podemos,- y ha afirmado: "A todos nos interesa que las cosas vayan bien".

Barceló ha declarado hoy sobre el impuesto turístico ambiental, en fase de tramitación parlamentaria, que "lo importante es que salga adelante", a pesar de la abstención de ayer de Podemos en la votación de las enmiendas a la totalidad defendidas por PP y Ciudadanos.

"Nos sorprende un poco" la postura de Podemos, ha reconocido Barceló, que ha insistido en que el Govern tiene intención de "hablar con todos", también con los partido de la oposición, en el nuevo periodo de negociación de las enmiendas parciales a este proyecto.

"Los ciudadanos no entenderían que estos avances (del Govern progresista) en esta legislatura quedaran frustrados", ha añadido.

Por otra parte, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha restado importancia al enfado que se visualizó ayer en el pleno del Parlament del vicepresidente del Govern y la consellera Fina Santiago con la bancada de Podemos.

"Se trata de un poco de nervios fruto de la pasión sin que se faltara el respeto a nadie", ha respondido Abril, que ha añadido que "todo lo que sea ruido" no ayuda al Govern balear, por lo que ha apostado por trabajar los tres partidos con "confianza".