Balears liderará en 2016 y 2017 el crecimiento económico en España

El estudio regional del BBVA prevé para las islas un crecimiento del 3,5% este año y del 3,3% durante 2017

18.02.2016 | 02:37

La víspera la misma entidad ya apuntó las buenas perspectivas. Y ayer las concretó con su informe regional. Balears será la comunidad autónoma que liderará el crecimiento económico en España con un aumento del PIB balear del 3,5% y el 3,3% este año y el próximo, por encima de cualquier otro territorio y de la media del país, que se prevé del 2,7% tanto en 2016 como en 2017, según el último estudio del BBVA.
En 2015 la economía española consolidó la recuperación iniciada en 2013 y la mejora del turismo elevó el crecimiento del empleo, por lo que el PIB se incrementó, en mayor medida, en las comunidades insulares, mediterráneas y en Madrid, según el BBVA. En su Observatorio Regional de España, estima que Balears, Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades que más crecieron en 2015.Los datos apuntan a que el crecimiento del PIB vuelve a estar sesgado en mayor medida hacia las zonas turísticas, en detrimento de la cornisa cantábrica. La única excepción, precisa, parece ser Castilla-La Mancha, que tras registrar el menor crecimiento entre las comunidades en 2014, en 2015 podría haber aprovechado el empuje de las exportaciones para crecer ligeramente por encima de la media Añade que las expectativas de continuidad del buen comportamiento del turismo, la falta de medidas que corrijan las desviaciones en los desequilibrios fiscales y otras informaciones justifican la revisión al alza del crecimiento de 2016 en Cataluña, Balears, Canarias y, en menor medida, Andalucía. Las señales para el conjunto de 2015 se mantienen en los inicios de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine