Estudios

La UIB aprueba la creación de la Facultad de Medicina

El Consejo de Gobierno lo ha aprobado tras el visto bueno del Consejo Social y contar con la autorización del Govern

17.02.2016 | 15:55
El Consejo de Gobierno de la UIB ha aprobado la creación de la Facultad de Medicina.

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aprobado hoy la creación de la Facultad de Medicina tras recibir el visto bueno del Consejo Social y contar con la autorización del Govern balear.

La UIB informa en una nota de prensa de que la nueva facultad que se propone será la encargada de organizar la implantación de las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención del título de graduado de Medicina.

La creación de esta facultad, anunciada por el gobierno balear para este año, ha generado la oposición de agentes sociales y políticos que consideran que no es el momento más adecuado para su implantación, en atención a necesidades sociales más urgentes.

En concreto, Podemos, socio externo del Ejecutivo balear (PSOE y Més), ha expresado su oposición, entre otras razones, porque no está previsto en los acuerdos de gobernabilidad ni cuenta con un presupuesto fijado.

Por su parte, la universidad detalla que para avanzar en la tramitación de la posible implantación del grado de Medicina es necesario crear la estructura de gestión académica y administrativa de la facultad "para poder tener garantías de calidad irrenunciables para la implantación de este título".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine