Esta mañana se reanudará el juicio con otra nueva sesión de interrogatorio de Marco Tejeiro, el excontable de Nóos y uno de los principales arrepentidos. El fiscal Pedro Horrach todavía tiene cuestiones pendientes de plantear al acusado, al que también desean interrogar las defensas, especialmente las de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

La toma de declaración de Tejeiro, cuñado de Diego Torres, está siendo especialmente lenta por la necesidad de exhibirle decenas de facturas, certificados y correos electrónicos sobre los supuestos desvíos de fondos y otras irregularidades cometidas por el entramado de sociedades, institutos, asociaciones y fundaciones Nóos.

Enseñarle otra vez documentos

La declaración podría durar todavía varias horas más, si las defensas, y especialmente Manuel González Peeters, letrado de Torres, opta por mostrarle otra vez los cientos de documentos para que matice sus respuestas al fiscal.

La Abogacía del Estado también ha manifestado su interés en interrogar al acusado, que ha declarado sobre facturas relativas a los foros organizados por Iñaki Urdangarin en Palma y Valencia, por lo que otras acusaciones y defensas le formularán preguntas.

Marco Tejeiro, que lleva más de ocho horas de interrogatorio, ha puesto al descubierto la trama liderada por el cuñado del rey Felipe VI y Diego Torres para desviar fondos públicos y pagar menos impuestos.

El siguiente acusado en declarar, aunque puede que no lo haga hoy, es Jorge Velas Bargues, el director general de la Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia (Cacsa) en 2005 y 2006 y que firmó convenios con el Instituto Nóos.