Font (El Pi): "El Pacto está constipado desde que empezó"

17.02.2016 | 15:30

El portavoz de El Pi, Jaume Font, ha sido preguntado hoy por la salud del ejecutivo autonómico, a lo que ha respondido: "El Govern del Pacto lleva constipado desde que comenzó" la actual legislatura el pasado verano.

"Esto nunca ha funcionado bien desde que Podemos decidió no entrar en el Govern, no es lo que toca", ha considerado Font sobre la abstención de ayer de Podemos a la enmienda a la totalidad de PP y Ciudadanos al proyecto del impuesto turístico del Govern.

"No tengo memoria histórica de una situación así", ha dicho el veterano político.

De todos modos, Font se ha mostrado convencido de que si El Pi hubiera votado a favor de las propuestas de PP y Ciudadanos, Podemos habría votado en contra para salvar este proyecto del Govern balear. "Está clarísimo", ha apostillado.

El Pi, ha añadido Font, "mantiene la misma postura" desde el inicio de la legislatura: que el Govern "no haga un TIL al turismo y que la nueva ecotasa sea consensuada con el sector". Precisamente, en este sentido irán sus enmiendas parciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine