Ecotasa

Camargo: "La bronca no es el camino"

"Estoy convencida de que se aprobará y que será verdaderamente ecológica", ha dicho sobre la ecotasa la portavoz de Podemos

17.02.2016 | 17:01
Laura Camargo en el pleno del Parlament.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, se ha mostrado hoy convencida de que el impuesto del turismo sostenible, en fase de tramitación parlamentaria, se aprobará, si bien ha advertido: "La bronca no es el camino".

Camargo ha sido preguntada hoy por el enfado que se visualizó ayer en el pleno del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y la consellera Fina Santiago, ambos de Més, hacia la bancada de Podemos, cuyos diputados se abstuvieron y no votaron con sus socios de gobierno en contra de las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos al impuesto turístico.

La portavoz del partido morado ha manifestado que el futuro impuesto turístico es un "emblema del Govern del cambio" y ha apostado por el diálogo para salvar las diferencias políticas, algo propio de una democracia, ha apostillado Camargo.

Sobre la ecotasa, Podemos tiene "discrepancias" con socialistas y Més sobre cómo aplicarla, pero no en que debe aprobarse y comenzar a cobrarse este mismo año.

"Estoy convencida de que se aprobará y que será verdaderamente ecológica", ha declarado Camargo, que ha dejado claro que "no es una cuestión de cabezonería" de Podemos con su propuesta de "territorializar" el impuesto, sino que se destinen más fondos económicos a las islas que soportan más presión turística.

"No es una pataleta, tenemos voluntad de llegar a acuerdos", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine