El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos se plantea volver a modificar el calendario previsto en la vista para que la infanta Cristina sea la última de los 17 acusados en declarar, como estaba previsto inicialmente.

La semana pasada, a petición de un letrado defensor que tenía señalado un juicio con preferencia sobre el de Nóos, las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín decidieron alterar el orden original y adelantar para el viernes 19 la declaración de la hermana del Rey, que está acusada de cooperación en dos delitos fiscales de su esposo, Iñaki Urdangarin.

Como la causa que ocasionó ese cambio ha cesado, según ha confirmado el letrado afectado, el defensor de la infanta, Joaquín Molins, ha solicitado al finalizar hoy la vista que se retome el calendario, según el cual, doña Cristina sería la última acusada en declarar, previsiblemente el viernes de la próxima semana.

A esta petición se han sumado el letrado del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y la abogada de Manos Limpias, la única acusación que presenta cargos contra la infanta.

El tribunal ha anunciado que comunicará su decisión al inicio de la sesión de mañana.