Los trabajadores de la fábrica de Bimbo en Palma han convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 18 y 19 para protestar contra la pretensión de la empresa de cerrar estas instalaciones y aplicar un expediente de regulación de empleo que afecta a 34 personas. Además, no se descarta que en el futuro se puedan convocar nuevos paros con el respaldo del personal que Bimbo tiene en sus instalaciones de Granollers, Madrid y Solares.

El portavoz de los trabajadores y delegado de UGT, Paco Cámara, insistió en que la plantilla no está dispuesta a asumir ninguna otra fórmula que no pase por mantener la actividad en Palma y respetar todos los puestos de trabajo.

Sin embargo, desde la empresa solo se ofrece por el momento mantener 13 de esos 34 empleos, mediante el traslado de nueve personas a Granollers (una de ellas del personal de mantenimiento) y dos a Madrid (una de mantenimiento y un mando), dejando en Palma solo a dos trabajadores al limitar las instalaciones isleñas a una actividad como centro logístico.

En el caso del personal que fuera despedido, Bimbo ofrece una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con un limité máximo de 24 mensualidades.

Nueva reunión mañana

Paco Cámara recordó que está previsto que representantes de la plantilla y de la empresa vuelvan a mantener una reunión mañana en Palma, aunque admitió que en las dos que ya se han celebrado no se han producido acercamientos significativos.

De momento, los empleados de estas instalaciones situadas en el Polígono de Son Castelló volvieron a concentrarse ayer por la mañana en su exterior para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo, sin que se registraran incidentes, protesta a la que sumarán esta misma semana las dos jornadas de huelga antes señaladas.