El Parlament dará hoy el primer paso para suprimir el plus a expolíticos

16.02.2016 | 02:10

El pleno del Parlament admitirá hoy a trámite la proposición de Ley de Ciudadanos para que se suprima ya el Nivel 33, el plus salarial que cobran los funcionarios que hayan ocupado cargos políticos. Este complemento está suspendido, una medida que el Govern introdujo en los presupuestos de la Comunidad para este año, pero la intención del Ejecutivo era suprimirlo dentro de una reforma más profunda de la Ley de la Función Pública, con el fin de buscar fórmulas que impidan posibles recursos de los afectados.

El martes pasado, en el pleno del Parlament, el líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, preguntó a la presidenta Francina Armengol por este asunto y le recordó la proposición de Ley que había presentado su partido, emplazándola a agilizar la supresión que, además, figura en los acuerdos de gobernabilidad de los partidos del Pacto. Al día siguiente, se introdujo la propuesta para el orden del día del pleno de hoy, a la vez que todas las fuerzas políticas anunciaban que votarían a favor de la toma en consideración. "Contra la corrupción hay que crear filtros", dijo ayer Pericay tras afirmar que esta proposición de Ley es "la primera medida de regeneración democrática que se presenta en el Parlament".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine