Més pide alargar los plenos para que se aprueben ya las leyes más sociales del Pacto

16.02.2016 | 02:10

Margalida Capellà, diputada de Més, afirmó ayer que el actual Govern es "el más controlado de la historia parlamentaria" balear como lo demuestra, según resaltó, las 55,5 horas de control al Ejecutivo en los plenos frente a las 14 que se han dedicado a la actividad legislativa. Capellà y el portavoz parlamentario de Més, David Abril, presentaron la propuesta que han entregado a la Mesa del Parlament para modificar el funcionamiento de los plenos con el fin de dar prioridad a "las leyes que mejoren la vida de las personas".

"Si queremos cambios, tenemos que trabajar más", afirmó Capellà quien resaltó que "las leyes de la renta social, la de fosas y la LGTB no pueden esperar". Recordó que "hay 20 millones presupuestados para la renta social y 50 fosas comunes que se podrían exhumar si estas leyes estuvieran aprobadas". Con el fin de dedicar más tiempo a la actividad legislativa, Més propone que, sin reducir el tiempo que se destina al control al Govern en los plenos, las proposiciones de ley o los proyectos de ley no sean "pospuestos en función de otras iniciativas", en especial de proposiciones no de ley, "aunque eso suponga alargar las sesiones plenarias desde la mañana a la tarde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine