El conseller de Educación y Universidades, Martí March, ha asegurado que los estudiantes de las Islas Baleares que realizan la prueba de Selectividad tienen "toda la libertad de hacer los exámenes en la lengua que quieran".

Tras defender que dentro de la Universidad de las Islas Baleares "la convivencia lingüística es total", el conseller ha destacado que el 90% de los alumnos que hacen la prueba de acceso a la universidad lo hacen en catalán, excepto las asignaturas de castellano, de catalán o inglés.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada de C's Olga Ballester, quien se ha interesado por saber si el máximo responsable de la Conselleria "garantiza" que los exámenes de Selectividad de este curso se ofrecerán en las dos lenguas oficiales de Baleares.

"Al parecer" ha dicho Ballester, "se vuelve a prohibir que se entreguen los enunciados de los exámenes de Selectividad en castellano a todo el alumno que así lo requiera", según le han comunicado a la diputada padres de estudiantes que "no entienden por qué se elimina este derecho de igualdad de oportunidades".

Según ha apuntado la diputada de C's, esta normativa contradice los artículos 9 y 10 de la Constitución que establece que "son los poderes públicos los encargados de promover dicha igualdad", ha indicado al respecto.