Educación

March afirma que los baleares que hacen la Selectividad tienen "toda la libertad de hacerlo en la lengua que quieran"

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada de C's Olga Ballester

16.02.2016 | 16:44

El conseller de Educación y Universidades, Martí March, ha asegurado que los estudiantes de las Islas Baleares que realizan la prueba de Selectividad tienen "toda la libertad de hacer los exámenes en la lengua que quieran".

Tras defender que dentro de la Universidad de las Islas Baleares "la convivencia lingüística es total", el conseller ha destacado que el 90% de los alumnos que hacen la prueba de acceso a la universidad lo hacen en catalán, excepto las asignaturas de castellano, de catalán o inglés.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada de C's Olga Ballester, quien se ha interesado por saber si el máximo responsable de la Conselleria "garantiza" que los exámenes de Selectividad de este curso se ofrecerán en las dos lenguas oficiales de Baleares.

"Al parecer" ha dicho Ballester, "se vuelve a prohibir que se entreguen los enunciados de los exámenes de Selectividad en castellano a todo el alumno que así lo requiera", según le han comunicado a la diputada padres de estudiantes que "no entienden por qué se elimina este derecho de igualdad de oportunidades".

Según ha apuntado la diputada de C's, esta normativa contradice los artículos 9 y 10 de la Constitución que establece que "son los poderes públicos los encargados de promover dicha igualdad", ha indicado al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine