El Hospital Verge de la Salut tendrá 29 camas para pacientes de estancia media

16.02.2016 | 02:10
La consellera visitó ayer el Verge de Lluc.

El Hospital Universitario Son Espases ha habilitado 29 camas en el Verge de la Salut para pacientes de estancia media que actualmente permanecen ingresados en el centro de referencia. Además, se aumenta la dotación con 20 nuevos profesionales: ocho enfermeros, ocho auxiliares, dos celadores y dos limpiadores.

El objetivo es que estos pacientes crónicos sean atendidos en el dispositivo asistencial más adecuado a su proceso y, al mismo tiempo, liberar camas de Son Espases para que puedan ser ocupadas por pacientes agudos, según informó el Govern. Estas 29 nuevas plazas estarán gestionadas por Son Espases pero también podrán estar ocupadas por pacientes de Son Llàtzer. Mientras tanto, se mantiene la actividad quirúrgica programada sin ingreso (cirugía mayor ambulatoria) en el Hospital Verge de la Salut.

En estas plazas de estancia media se atenderán pacientes crónicos avanzados con descompensación aguda que requieran ingreso hospitalario. Con esta medida se quiere evitar la dispersión del paciente por los diferentes dispositivos asistenciales.

La consellera de Salud del Gover, Patricia Gómez, visitó el hospital que desde ayer irá abriendo de manera progresiva las veintinueve nuevas camas que está previsto habilitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine