La ampliación del Parque de Natural de sa Dragonera para incluir la reserva marina es uno de los objetivos del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca para esta legislatura.

Ello se ha puesto de manifiesto durante la primera jornada técnica sobre sa Dragonera, en la que también se ha acordado mejorar la coordinación de todas las figuras que regulan la zona para hacer hacer una gestión más eficiente.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja; el director insular de Medio Ambiente, José Manchado; y la directora general de Espacios Natural y Biodiversidad del Govern, Caterina Amengual, ha presidido esta reunión, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Además de técnicos del Consell y del Govern han participado representantes de diferentes sectores implicados, como profesionales, pescadores, ecologistas, buceadores e investigadores, con el objetivo de fomentar la participación y poder escuchar sus demandas.

La Red Natura 2000, la reserva pesquera y el Parque Natural han sido las figuras de protección analizadas en la jornada para encontrar soluciones y coordinar estos elementos con el fin de que su gestión sea más fácil, eficaz y coherente.

La zona marina de la Dragonera ha sido uno de los otros temas que han centrado la reunión y la inclusión de la reserva marina ha tenido el apoyo de los asistentes.

Ellos también han coincidido en la necesidad de hacer coincidir los límites de las figuras de la Red Natural 2000, la reserva pesquera y el Parque Natural, dejando solo una única área protegida clara y bien definida.