­El número de incidentes atendidos por el Servicio de Emergencias 112 se incrementó un 10 por ciento en 2015 en relación al año anterior, hasta los 203.085, si bien las llamadas registradas descendieron.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, acompañada del director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló y del director del SEIB 112, Vicente Soria, presentaron ayer la memoria de actividad del 112 . Según Cladera, los datos demuestran que los ciudadanos usan este teléfono de una manera "más responsable".

En concreto, el 112 registró 844.517 llamadas entrantes, un 8,8 por ciento menos que las que hubo en el 2014 (926.448) y los meses donde se registraron más fueron los de verano. De todas éstas, el 84,24 por ciento fueron atendidas en un tiempo medio de respuesta de 5,12 segundos, superior a los 4,56 registrados el año anterior. Esta cifra, ha dicho Perelló, es "bastante aceptable" aunque "se podría mejorar".

Según las prioridades, 42.000 incidentes fueron de emergencia vital, cerca de 35.500 de emergencia no vital, 18.500 correspondió con denuncias y 15.600 con asistencias. Además, hubo información preventiva (750), no procedentes (8.300), quemas controladas (18.300), preventivos de emergencias (4.800) e información de incidentes (59.000). En cuanto a los no procedentes, el director general ha detallado que el 5,21 por ciento se correspondió con bromas, "algunas de las cuales acabaron con denuncia", el 60,79 por ciento fueron producidas por la red y el 33,99 por ciento fue por marcación errónea.