Unánime apoyo del Parlament a los trabajadores de Bimbo

Instan al Govern a velar para que las negociaciones den prioridad a la continuidad de la fábrica en Palma

10.02.2016 | 02:22
Representantes de los trabajadores de Bimbo y el conseller Negueruela, ayer en el Parlament.

El pleno del Parlament aprobó ayer por unanimidad instar al Govern a velar y garantizar para que las negociaciones entre Bimbo y los trabajadores de Palma afectados por el ERE de la empresa se desarrollen satisfactoriamente, "dando prioridad a la conservación de los puestos de trabajo y a la continuidad de la fábrica". Asimismo se acordó por unanimidad instar al Govern a elaborar este año un Plan Industrial, así como impulsar una ley balear de industria, de tal modo que sea posible la "reindustrialización", garantice la "protección y regulación del sector" y "ponga freno a la deslocalización generalizada de empresas".

Estos puntos formaban parte de una proposición no de ley del PSOE, a la que se añadió enmiendas de Més, para apoyar a los 34 trabajadores de Palma afectados por el ERE de Bimbo. En la propuesta también se incluía instar al Gobierno central a modificar la reforma laboral de 2012 para devolver a las comunidades autónomas "elementos de control y protección en casos de despido colectivo" como los de Bimbo y Coca Cola. Este punto se aprobó con el apoyo de los partidos del Pacto y de El Pi y el voto en contra del PP, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Representantes del comité de empresa acudieron al pleno y agradecieron el apoyo del Parlament y del Govern. El delegado de personal de Bimbo Palma, Francisco Cámara, resaltó en los pasillos del Parlament que el "fuerte apoyo" que reciben les "ayuda a seguir con la lucha" y valoró que su situación haya servido para abordar un plan de industria, aunque a los trabajadores de Bimbo ya no les sirva "de mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine