La educación especial tendrá una mesa técnica para tratar sus problemáticas

10.02.2016 | 02:22

La conselleria de Educación y Universidad constituirá una mesa técnica de educación especial, en las próximas semanas, que se la encargará de tratar las problemáticas que afectan al colectivo de personas con discapacidad, y que acordará acciones para avanzar hacia un sistema educativo inclusivo.

Esta iniciativa fue acordada durante la reunión que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Riba, mantuvieron el lunes con una delegación del Fórum por la Calidad (FOQUA), asociación empresarial de entidades que trabajan con personas con discapacidad; un colectivo con dificultades de transporte, de atención a la diversidad, para lograr titulaciones y para asistir y aplicar la FP Dual, entre otros temas.

La mesa técnica de Educación Especial tendrá como objetivos "generar las condiciones que garanticen una educación de calidad y en igualdad de condiciones entre todos los alumnos, especialmente aquellos en situación de discapacidad, que se enfrentan a más barreras a la hora de participar y de aprender, o de aquellos que están en riesgo de abandonar el sistema", según el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine