El que fuera president del Govern, José Ramón Bauzá, presidirá la Comisión de Entidades Locales del Senado, tomando el relevo a Javier Arenas que hasta ahora estaba al frente.

Así informó el Partido Popular a través de un comunicado difundido ayer, día en que quedaron constitutidas estas comisiones.

Además, José Ramón Bauzá formará parte de las comisiones de Defensa, de Exteriores y de Asuntos Iberoamericanos. Hasta ahora ejercía de portavoz adjunto en la Comisión de Defensa.

Cargos de los otros senadores

Respecto a los senadores del Partido Popular que fueron elegidos en las últimas elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el comunicado detalló que Catalina Soler ha sido nombrada vicepresidenta primera de la mesa de la Comisión de Incompatibilidades.

Miquel Ramis por su parte será el portavoz adjunto en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. La senadora menorquina Juana Francis Pons será la portavoz en la Comisión de Medio Ambienta mientras que su colega eivissenc, Santi Marí, ejercerá de secretario en la Comisión de Peticiones.