Polémica

Taurinos de Baleares denuncian una campaña de acoso con amenazas de muerte

La organización ha señalado que los sectores profesionales de la tauromaquia se han comprometido para que en este año se celebren festejos taurinos en Baleares

09.02.2016 | 18:41

La fundación del Toro de Lidia ha denunciado hoy que se en Baleares se ha puesto en marcha una campaña de acoso en contra de los aficionados taurinos, que han llegado a recibir amenazas de muerte.

"¿Cómo es posible que organizaciones aparentemente respetuosas con los animales puedan amenazar a personas?", ha afirmado Carlos, Núñez, el presidente de la fundación, que reúne a ganaderos, empresarios, toreros, profesionales del sector y aficionados en la defensa de la tauromaquia.

La organización ha señalado en una nota de prensa que los distintos sectores profesionales de la tauromaquia que agrupa se han comprometido para que en este año se celebren festejos taurinos en las Islas Baleares.

Ha recordado que la proposición no de ley aprobada hoy por el Parlament balear en la que se compromete a modificar la normativa para prohibir las corridas de toros en las islas "es una mera declaración institucional sin ningún efecto jurídico".

Según ha explicado, la competencia de modificar la ley de protección animal "nunca puede corresponder a la cámara, sino solo a alguno de los grupos parlamentarios, a un conjunto de diputados o al Govern balear".

Ha incidido en que en el caso de que produjera dicha modificación normativa autonómica, "ésta sería inconstitucional y recurrible, por cuanto la competencia en la materia es exclusiva del Estado", con lo que cual "podría llegar a rozar la prevaricación".

En opinión de los aficionados, esta iniciativa pretende "imponer" un pensamiento único, sin considerar la legislación vigente e intentando "socavar los derechos de miles de ciudadanos baleares favorables a la tauromaquia".

Los portavoces de la fundación han exigido que se respete la libertad de expresión y elección de los aficionados a la tauromaquia "Cualquier persona es libre de declararse antitaurina, pero rechazamos que pretenda imponer su punto de vista a los demás, sin importarles lo más mínimo el respeto exigible a la ley y a los valores democráticos", han señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine