El grupo parlamentario Podemos ha propuesto hoy la creación de una comisión para tratar el impuesto turístico y llegar a consensos sobre este asunto, y que funcionaría como "otro espacio separado de la comisión de seguimiento del pacto".

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha detallado esta propuesta en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara balear.

Ha explicado que el objetivo es llegar a consenso en relación a las enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de ley del impuesto sobre estancias turísticas y "desbloquear la situación".

Podemos quiere que se invite a miembros de la comisión mixta de medio ambiente, entre los que se encuentran expertos y miembros de los movimientos sociales activistas.

"Nuestra voluntad es desbloquear el conflicto en esta comisión", mientras las decisiones se tomarán más adelante durante la tramitación parlamentaria, ha indicado.

"No nos hemos planteado la posibilidad de votar la enmienda a la totalidad del PP. Lo que queremos es un impuesto que sea un poco más parecido al que hemos planteado", a favor del medioambiente y que tenga en cuenta las diferencias entre las islas cuanto al número de turistas, ha explicado la diputada de Podemos.

"Sería una irresponsabilidad cargar sobre las espaldas de los turistas el gasto social, la dependencia de la llegada de turistas para que se abran residencias y hospitales", ha añadido Camargo.