Caso Nóos

Manos Limpias, satisfecha porque "se están levantando alfombras de corrupción"

López Negrete afirma que fue Jaume Matas quien "orquestó" todo y "dio dinero de todos los españoles y de los mallorquines" a Urdangarin por "ser quien era: el yerno del rey Juan Carlos"

09.02.2016 | 09:36

La letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha expresado hoy su satisfacción a los periodistas porque "en este país cada día se están levantando las alfombras de la corrupción".

Minutos antes del reinicio del juicio del Caso Nóos en Palma, la abogada ha señalado que la declaración de hoy de José Luis "Pepote" Ballester, uno de los 18 imputados en esta causa, será "importante" para conocer "cómo se orquestó toda esta trama".

La abogada ha dicho que el expresidente balear Jaume Matas, que fue miembro del PP, ha subrayado la letrada, fue quien "orquestó" todo y "dio dinero de todos los españoles y de los mallorquines" a Iñaki Urdangarin por "ser quien era: el yerno del rey Juan Carlos".

López Negrete ha confiado en que durante el juicio "se cuenten todos los detalles" de este caso de presunta corrupción y "se ha haga justicia".

Además, ha comentado que el auto por el que se decidió no aplicar la doctrina Botín a la infanta fue "muy importante".

"Gracias a Dios, una ciudadana, como cualquiera otra, está sentada aquí siendo enjuiciada por unos delitos por los que está presuntamente acusada", ha señalado.

La letrada ha asegurado que desconoce cualquier tipo de pactos que los acusados hayan podido cerrar con la Fiscalía y que podrían conocerse en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine