El Consell abre a expertos el nuevo Plan de Residuos

La institución pone en marcha un proceso participativo para redactar un marco que favorezca la reducción, la reutilización y el reciclaje

09.02.2016 | 02:34
Sandra Espeja, consellera insular de Medio Ambiente.

El Consell de Mallorca anunció ayer la puesta en marcha un proceso participativo para la redacción del Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca. Según informó la institución, se llevarán a cabo ponencias con expertos, mesas de trabajo técnicas y reuniones con los portavoces políticos para conseguir el máximo de propuestas posibles y dar soluciones integradas.

El departamento de Medio Ambiente elaborará un plan "adaptado a la realidad actual y encaminado a potenciar la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos". Para su diseño, se quiere contar desde el primer momento con todos los actores implicados, los políticos y también con la ciudadanía. Por ello, junto con la dirección insular de Participación Ciudadana, se ha creado un proceso participativo con el objetivo de recoger todas las propuestas posibles para enriquecer la propuesta. Se crearán mesas temáticas de residuos con el lema "enfoque los problemas, buscamos soluciones", donde se podrán debatir los temas y problemas concretos con la participación de los sectores directamente implicados, a fin de contar con diagnósticos acertados y vías de solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine