Tasa turística

El Pi pide a los partidos dejar los "egos" para conseguir un acuerdo sobre la ecotasa

"Nos gustaría hacer un llamamiento a todos los partidos que nos dejemos de protagonismo", afirma Jaume Font, en alusión a críticas de Podemos y PP

08.02.2016 | 12:38

El Pi ha hecho hoy un llamamiento al resto de partidos con representación en el Parlament que se dejen de "protagonismos" para que no sea "el ego personal el que rompa la posibilidad de un buen acuerdo" para conseguir un impuesto turístico sostenible que ayude a mejorar la calidad de vida de Baleares.

El portavoz del grupo parlamentario de El Pi, Jaume Font, y la diputada Maria Antònia Sureda han explicado en rueda de prensa 11 de las 21 enmiendas que han presentado al proyecto de ley del impuesto turístico sostenible propuesto por el Govern.

"Nos gustaría hacer un llamamiento a todos los partidos que nos dejemos de protagonismo", ha dicho Font, en alusión a críticas como las de Podemos y PP a la ecotasa.

En concreto, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha aseverado hoy que el proyecto de ley del impuesto turístico del Govern que debe aprobar la cámara legislativa es un "fraude a la ciudadanía".

Además, entre las enmiendas del PI, están que el impuesto no se apruebe antes del 1 de julio de este año, y que en un plazo máximo de tres meses se realice un informe sobre la necesidad de mantener o derogar la ecotasa una vez aprobado un nuevo sistema de financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine