Ecotasa

Ciudadanos aboga por "rebajar el impacto" del impuesto turístico

Propone dividir el pago del impuesto según sea temporada alta, media y baja y que las tasas se paguen al 100%, 50% y al 0%

08.02.2016 | 11:13

Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley que regula el impuesto sobre estancias turísticas y una serie de enmiendas parciales con las que pretende "rebajar el impacto" de la tasa y "asegurar que su recaudación sea en efecto finalista".

Según informa el partido que lidera Xavier Pericay, una de sus propuestas plantea que la entrada en vigor del impuesto, prevista inicialmente para el próximo junio, se posponga hasta el 1 de enero de 2017.

En otra enmienda, Ciudadanos apuesta por dividir el año en tres tramos de afluencia turística, alta, media y baja, en el que las tasas contempladas en el proyecto de ley se paguen al 100%, 50% y al 0%, respectivamente.

El partido naranja propone que queden exonerados los cruceristas que estén menos de 12 horas en Baleares y que se amplíe el número de integrantes de la comisión que determinará el destino de los fondos recaudados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine