Modificadas 1.000 plazas de puestos de trabajo de funcionarios de la Comunidad

El Govern tiene pendientes de resolver cinco advertencias de inconstitucionalidad sobre medidas del Ejecutivo de Bauzá

06.02.2016 | 02:04

El Govern aprobó ayer la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Comunidad Autónoma de las Islas Balear para adaptarlo a la estructura orgánica del Ejecutivo, lo que ha supuesto modificar 1.000 plazas. Los motivos son cambios de perfil, nombre, grupo, sistema de provisión, cuerpos o requisitos que se exigen para su cobertura. Así, el número de plazas queda fijado en 5.404, diez puestos más que hasta ahora.

Este es uno de los acuerdos sobre los que informó ayer el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, tras el Consell de Govern, en el que además se dió a conocer que se han solventado dos advertencias de inconstitucionalidad que el Gobierno del Estado había realizado respecto a la ley de minas y el impuesto sobre los coches de segunda mano, ambas de la pasada legislatura. De las 19 advertencias de inconstitucionalidad que se plantearon en la legislatura pasada, todavía están pendientes de resolver cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine