Castro abre el segundo proceso contra Matas y Ballester en una semana

05.02.2016 | 15:14

El juez José Castro ha dictado el pase a procedimiento abreviado de la pieza 9 del caso Palma Arena para que las acusaciones puedan pedir que abra juicio al expresidente Jaume Matas y al ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester, en el secundo proceso que abre contra ambos en 7 días.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 ha dictado hoy un auto en el que acuerda la continuación de la tramitación mediante procedimiento abreviado de la pieza número 9 del caso Palma Arena, que investiga contrataciones vinculadas a la construcción del velódromo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En ella imputa a Matas y Ballester por supuestos delitos de fraude a la administración y falsedad en documento oficial.

El juez ha dado un plazo de diez días al Ministerio Fiscal, a la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares y al PP balear para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

El viernes pasado, Castro hizo el mismo trámite en otra pieza del caso Palma Arena, la número 8, sobre la adjudicación de la construcción del velódromo, también contra el expresidente y el exdirector general, en ese caso por prevaricación administrativa, fraude a la administración y falsedad en documento oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine