El Parlament balear ha pedido al Gobierno que modifique la legislación precisa para que el descuento de residente se aplique también a las tasas aeroportuarias con el fin de reducir más el precio de los billetes.

La Comisión de Turismo de la cámara autonómica ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en este sentido planteada por el PSIB, según ha informado el Parlament en un comunicado,.

El autor de la propuesta, el socialista Damià Borràs, ha señalado durante el debate que en vuelos entre los aeropuertos de Baleares y Madrid y Barcelona el coste de las tasas alcanza los 30 euros, lo que en ocasiones superar la tarifa".

"AENA tiene unos ingresos altos y gran parte de los beneficios provienen de los aeropuertos de las Islas Baleares, con lo cual está más que justificada la aplicación del descuento de residente también a las tasas", ha sostenido el diputado, según una nota de prensa de su partido.

Además, la Comisión de Turismo ha aprobado, igualmente con el respaldo de todos los grupos, otra proposición no de ley en la que se reclama al Ejecutivo central que revise la declaración de obligación de servicio público de las rutas interinsulares para revisar a la baja las tarifas en consonancia con las reducciones del Índice de Precios de Consumo (IPC).