Més se persona como acusación popular en el caso Son Espases

El juez Castro investiga el presunt doble amaño del concurso para adjudicar el hospital público y el pago de sobornos millonarios a cambio

04.02.2016 | 09:44

El juez José Castro autorizó ayer la personación del partido político Més como acusación popular en el caso Son Espases, donde se investiga el presunto doble amaño del concurso para adjudicar ese hospital publico y el pago de sobornos millonarios a cambio. Més ha designado a la letrado Xisca Mas para ejercer la acusación popular.

El magistrado no ha exigido a la fuerza ecosoberanista el pago de una fianza o la interposición de querella, porque el caso se abrió tras una denuncia de la fiscalía anticorrupción y ya está en marcha.

El Govern ejerce la acusación particular en el sumario, donde figuran como imputados, entre otros, el expresident y la exconsellera de Salud del Govern, Jaume Matas y Aina Castillo, respectivamente; el empresario Juan Miguel Villar Mir; el exdirector general del Ib-Salut, Sergio Beltrán; el dueño de la consultora Global PM, Jesús Peinado; el director de hospitales de OHL José Magán y el exgerente del PP, Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine