El juez José Castro ha incorporado hoy a la coalición Més per Mallorca como acusación popular en el procedimiento en el que investiga el presunto fraude cometido en la adjudicación de la construcción del hospital Son Espases de Palma por parte del Govern balear presidido por Jaume Matas.

El titular del juzgado de instrucción 3 de Palma ha dictado una providencia en la que admite la personación de Més, partido al que representará en la causa por la abogada Francisca Mas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Castro indica en su resolución no es preciso para su personación que la incorporación de la coalición econacionalista interponga una querella o preste fianza, porque el procedimiento ya está iniciado por otras vías.

A partir de una querella presentada el verano pasado por la Fiscalía Anticorrupción tras un año de investigación, el juez indaga si en la adjudicación del hospital de referencia de Baleares se produjeron delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración.

Han declarado como imputados el expresidente balear Jaume Matas, el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir; la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo; el exdirector general del Ib-Salut, Sergio Beltrán; el dueño de la consultora Global PM, Jesús Peinado, su asesor Luis Francisco Piña; el director de hospitales de OHL José Magán y el exgerente del PP Fernando Areal, cuñado de Matas.

También está personado en la causa como acusación particular el Govern balear.