El comisario Antoni Cerdà, jefe de la Policía Judicial, se jubila

03.02.2016 | 01:42
Antoni Cerdà.

El comisario de la Policía Nacional Antoni Cerdà, quien durante la última década ha dirigido la brigada de Policía Judicial, responsable de la investigación de numerosos casos de corrupción política, se jubiló ayer.

Cerdà, nacido en Randa (Llucmajor) hace 65 años, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1971. Desde 1973 ha desarrollado toda su carrera profesional en Mallorca, pasando por distintos grupos policiales. Durante una década fue el jefe de la comisaría del aeropuerto y desde 2006, tras ascender a comisario, estaba al frente de la brigada de Policía Judicial.

Desde este puesto ha dirigido las investigaciones anticorrupción desarrolladas por la Policía, como el caso Nóos o el caso Scala, o las pesquisas contra la trama corrupta de la Policía Local, en el denominado caso Sancus. La brigada abarca también grupos como Homicidios, Robos o Estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine