La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha vuelto a reiterar que su formación no entrará en el Govern en esta legislatura, tal y como han decidido sus bases, y ha advertido de que un gobierno estatal PSOE-Ciudadanos (C's) tendría "inevitables repercusiones" en las Islas Baleares.

En Baleares, C's tiene dos diputados en el Parlament balear que están "muy alejados" de las políticas del Govern de la socialista Francina Armengol, ha comentado la portavoz parlamentaria de Podemos.

La diputada autonómica ha dejado claro que Podemos no comparte en absoluto la "agenda neoliberal" de Ciudadanos, una formación que no puede suponer "en ningún caso un gobierno de progreso" en España.

"Es el momento de que Pedro Sánchez -que ha recibido el encargo del Rey de formar gobierno- se decida y mire a la izquierda o a la derecha". De todos modos, "también debería mirar hacia atrás porque algunas amenazas pueden venirle por la espalda", ha dicho Camargo en alusión a la división interna de los socialistas.

El partido de Camargo quiere formar parte del gobierno junto a los socialistas para "revertir las desigualdades sociales, el paro, los recortes, la corrupción y la falta de regeneración democrática".

Aunque Podemos se incorpore al gobierno estatal, la consulta ciudadana que se hizo en Baleares decidió no integrarse en el Govern balear. "Pensamos que hemos acertado y que nuestra labor desde fuera del Govern está siendo positiva para que las medidas de cambio lleguen a las mayorías sociales lo antes posible", ha declarado Camargo.

Ante la insistencia de los periodistas, la portavoz parlamentaria ha dejado una puerta abierta a la posibilidad de consultar más adelante a las bases una hipotética entrada en el ejecutivo presidido por Armengol.